sábado, 25 de enero de 2014

Flandes y los besos robados

Parece que este fin de semana voy a tener que dejar la cámara en la mochila y es que no para de llover. A ver si cambia un poco el tiempo y puedo seguir aprendiendo un poco más de la fotografía de larga exposición.
Voy a aprovechar para publicar unas fotos de otra cosa que me encanta, los robados.
Por aquí, me da un poco de palo fotografiar a la gente. Los que me conocéis, sabéis que me resulta muy difícil pasar desapercibido. Así que cuando estoy por ahí adelante, no me corto mucho, y de momento nadie me ha puesto mala cara.
Aquí os dejo unas fotos que hacen honor al título de la entrada.


Todas las fotos de esta entrada se hicieron la tercera semana de septiembre del 2013, en Flandes. La primera es en Amberes, una ciudad que nos sorprendió mucho y para bien. No es que sea demasiado monumental, pero tiene unos barrios muy chulos y muy buen ambiente, tanto cultural, como cervecero. La típica de esa zona De Koninck, ligeramente tostada y deliciosa. 


Esta otra foto, es en Gante, una de las ciudades más bonitas en las que he estado. Si vais a pasaros por Bélgica, guardaros un par de días para esta maravilla. Repleta de monumentos, canales y sitios llenos de encanto. Mención especial para sus mercadillos: de flores, de pájaros, libros, segunda mano, muebles ... no tienen nada que ver con los de aquí. Una cosa que me sorprendió, es que tienen un piano de cola en una plaza, para que toque la gente. Ya estoy imaginándome donde iba a acabar el piano, si lo dejan aquí toda la noche.


Estas dos últimas fotos son en Brujas, bonito, pero demasiado turístico para mi gusto. Pensé que me gustaría mucho más, tanto que hablan de ella, que esperábamos otra cosa, ni punto de comparación con Gante. 
Eso si, a parte de las visitas culturales, aprovechamos para visitar la fábrica de cerveza artesanal Brugse Zot. Algo cara, entre 3 y 4€, riquísima, tanto la rubia como la negra. Nos gustaron tanto, que hubo sesión de mañana y de tarde. Salimos de allí con una alegría ... y eso que al día siguiente tocaba volverse.


Hasta la siguiente !!!!

14 comentarios:

  1. Cada vez que salgo me gusta más que el elemento humano pertenezca a mi fotografía. No sé porque la reticencia de la gente, si yo fuera cualquiera de esas parejas te pediría una copia para enmarcarla en casa. Me han encantado. Te seguiré la pista ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Besos y abrazo

    ResponderEliminar
  3. En Flandes o Nueva Zelanda, Camerún o Alaska una foto puede decirnos muchas cosas pero si incluimos como dice Eva el elemento humano nos dice mucho más, solo hay que intentar eliminar de la foto a la gente para darse cuenta de que se quedaría vacía y muchas veces sin sentido.
    Si es cierto que la gente es reacia a que le hagan fotos en lugares públicos y debemos respetarlo pues tienen derecho preservar su intimidad, pero si echamos la vista atrás que hubiese sido de las fotos de los grandes maestros si en ellas no hubiesen incluido gente? tendrían el mismo significado?
    Si no hacemos que la humanidad sea parte de nuestras tomas dentro de 40 años no sabremos nada de sus costumbres. Gracias a los que han posado o han salido en ellas conocemos un poco más de este extraño ser.
    Enhorabuena por el atrevimiento.

    ResponderEliminar
  4. Buena serie Alejandro.Ademas de los buenos paisajes , es bueno incluir otro tipo de fotografia para poder apreciar otros puntos de vista del fotografo .En este caso la sensibilidad y el buen hacer en la fotografia social .Enhorabuena!!
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y por comentar.
      A ver si el fin de semana hacemos algo
      Saludos

      Eliminar
  5. Muy chulas estan fotos tan romanticas !!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Alejandro. Bonita temática con hermoso telón de fondo, sí señor!!! Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea!!
    Gracias por la visita y por los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Yo cuando me atrevo tan me encanta robar besos, pero no suelo hacerlo muy a menudo, el guarda espaldas como me vea las intenciones me fastidia la foto.
    Me encantan, es lo maravillo de cada día.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Chus, encantado de que te encanten!!!

    ResponderEliminar
  10. Una temática para estas fotos preciosa. Me gusta mucho la última, encuadrada en un paisaje casi de cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo siempre he sido un romántico. Me alegro de que te gustase.
      Gracias por pasar y por comentar.
      Da ánimos para seguir con esto del blog.

      Eliminar