domingo, 11 de septiembre de 2016

Pantin Classic Pro 2016

La primera semana de septiembre se celebra en la playa de Pantín, concello de Valdoviño, una de las pruebas del circuito mundial de surf.
Nunca había fotografiado este tipo de deportes, así que decidí utilizar la misma configuración que uso cuando fotografío aves. La D7100, el 300 mm. F4 con el duplicador 1.4, ISO 400 y el modo de prioridad apertura, con lo que se consiguen siempre unas velocidades superiores a 1/1000 seg. entre F5,6 y F8, siempre que acompañe un poco Lorenzo. Disparando en ráfaga, a pulso (el mío es patético) y con el punto de enfoque casi siempre en el centro y el enfoque en modo AF continuo.
Después de casi 4 horas, ya me empezaban a doler los brazos, 575 archivos, de los cuales tras pasarlos por Lightroom, con ajustes básicos de balance de blancos, exposición y algún recorte para reencuadrar me quedé con 62 archivos, que creo es un porcentaje bastante alto, por lo menos comparado con la media que saco cuando voy a pajarear.
Aquí os dejo unos ejemplillos.








El año que viene se intentará hacer algo mejor ...

2 comentarios:

  1. Están muy chulas, si hubiera que elegir una la cuarta me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compa. Esa está chula, pero tiene un poco de recorte más.
      Yo me quedo con la última. Este año intentaré volver, a ver si más mejoro
      Apertas

      Eliminar