lunes, 15 de septiembre de 2014

Limosa Lapponica en los Botes

Este sábado me acerqué con Xabi a la Playa de los Botes, sitio fetiche para pajarear. Llegamos temprano y no había mucha luz. Por allí, todavía andaba la luna, mezclándose entre las nubes.


Ante la falta de luz, echamos una ojeada a lo que había por la playa, nos fuimos a tomar un café y dar una vuelta por otra de sus zonas fetiche, Taraza. Pero no se si fue la charla amena que nos acompaño toda la mañana, o que no era el día, lo que hizo que no fuese muy productiva la visita.

Ya de vuelta en la playa, sentarse y esperar a que los limis se pusieran a tiro. Por allí andaba esta Aguja Colipinta que no dejaba de alimentarse, pero que guardaba las distancias.
  


 Como estos días atrás, los Calidris no paraban de buscar comida, aprovecharon hasta nuestras pisadas para ello.


Este sábado, además de los alba, andaba también un bando de alpina, que tienen un plumaje más pardo, como se ve en la foto inferior.

 

La foto inferior no es que me guste mucho, pero en ella se puede apreciar, parte de la dieta de estos preciosos animales. Haz clic en la imagen para apreciarlo mejor.


Bueno, creo que esta va a ser la última entrada de aves por una temporada. A ver si para la siguiente cambiamos un poco la temática.


6 comentarios:

  1. Vaya joya q compraste....te lo cambio por mi sigma de 100€ q no enfoca ni jarto d grifa...
    ��
    Luilli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opa
      Si que enfoca, la verdad es que para el precio que tiene es un buen cacharro. No pesa en exceso, es cómodo. Solamente le falta el estabilizador.
      Apertas

      Eliminar
  2. Aupa Alejandro, devolución de visita. Un placer charlar a las puertas de Salburua. Ya he estado viendo algo de lo que expones y... vaya tela ! Con más tiempo iré mirando todo. Me alegro de lo de Urdaibai, cuando se recomiendan lugares hay que cruzar los dedos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita Roberto
    Pues el sitio se puede recomendar a cualquiera que le guste la naturaleza, mi mujer quedó encantada con las explicaciones sobre las migraciones y con un águila pescadora que estuvo posando para nosotros. Es todo un lujo poder contar con un centro así.
    Nos volvemos de Euskadi con concepto estupendo, tanto de la gente, como de la tierra.
    Volveremos seguro, y si decidís venir por estas tierras, una ración de pulpo y una botellita tenéis pagada.
    Iaster arte

    ResponderEliminar