lunes, 8 de septiembre de 2014

Más calidris

Otra excursión a los Botes, esta vez con peor suerte, ya que la luz era bastante mala y además me encontré con perros en la playa que no paraban de correr y asustar a los limícolas.

Aquí unas fotos del precioso golden retriever, que no paraba de ladrar para que sus dueños le tirasen palos.



A la media hora se piraron, ya que un 4x4 hizo una entrada triunfal en la playa para sacar una barca del agua. Amablemente me pidieron que no les hiciese fotos, por que estaba prohibido entrar con vehículos de motor. Amablemente les contesté que no lo haría (mentira cochina), no me pude contener. Cuando se fueron, otra vez amablemente, pidieron disculpas por espantar a los 'pájaros'.

Al poco rato y con la tranquilidad en el arenal, los calidris se pusieron a tiro. Aquí un calidris ferrugínea juvenil (correlimos zarapitín), gracias Pablo por la info.  


El zarapitín entre un grupo de albas.




En la foto de arriba, un alba juvenil y en la inferior un recorte de un adulto en muda, que se mostraba mas desconfiado que los juveniles. 



Saludos, Alejandro

2 comentarios:

  1. Na miña opinión, és demasiado benébolo para coa peste. E algo duro cos pescadores, que non deixan de ser unha molestia bastante local e temporal. O gran problema é o dos preciosos Golden Pestes.
    Al enemigo ni agua, macho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xabi
      Con los pescadores, ningún problema. Además, como digo en el post, fueron muy educados. No se si lo hacían por necesidad, por diversión, me da igual, si tu crees que no hacen daño, te creo.
      Lo que me jode, es este país de pandereta, donde cincuenta mil cosas están prohibidas, pero a la gente se la pela, esa falta de civismo me jode. No se hacia donde va este país, nos falta mucha educación para la ciudadanía.
      Lo de los chuquelos, claro que me jode, pero creo que no es culpa del animal de cuatro patas, es en algunos casos la ignorancia del de dos y en otros muchos el mismo problema que el de arriba, que a la gente se la chupa el resto del mundo, y se creen que todo lo que es público es de ellos.

      Apertas!!

      Eliminar