lunes, 5 de mayo de 2014

A Lagoa da Frouxeira

Hace una temporada que no publicaba nada, debido a en parte el mal tiempo y a que no encontraba el momento adecuado para salir a fotografíar. La familia, y las cervezas con los amigos copaban mis horas libres. Pero aquí andamos de vuelta.

Entre finales de abril y mediados de mayo, se suele producir una de las mayores concentraciones de limícolas y otras aves migratorias en la laguna de Valdoviño. Se llegan a juntar miles de aves que paran a alimentarse y descansar de su viaje que las lleva de África hasta el norte de Europa.

Al que le gusten los animales y la naturaleza, le recomiendo que se pase una mañana de estas por la laguna.
Eso si, si lleváis perro, por favor, no lo soltéis de la correa, ya que es un espacio protegido y está prohibido. Es una eterna lucha que tenemos los que nos gustan las aves con los dueños de los perros, muchos de ellos se dicen amantes de los animales, pero parece que solo de los suyos.


Aquí podéis ver un pequeño grupo de chorlitejos y correlimos alimentándose,  Estos se juntan en bandos que se suelen mover en grupos bastante numerosos. Es muy bonito, verlos volar, perfectamente coordinados.


Para este tipo de fotografía se requiere, a parte de ganas de madrugar y paciencia, tener un buen teleobjetivo. No es mi caso, mi modesto 70-300 va haciendo lo que buenamente puede. Algún día, quizás pueda permitirme un 500 f4, o algo parecido. Me muero de envidia viendo los pedazo de pepinos que tienen algunos de los pajareros que frecuentan la laguna.


De todas formas, lo más importante es poder seguir disfrutando de este privilegiado enclave y de las aves, y no las fotos.

Esta entrada se la quiero dedicar a mi ornitóloga favorita, que no le importa nada madrugar, si es para ir con su padrino 'a los pájaros'.




12 comentarios:

  1. Hola Primo!
    Por fin te hago una visita por aquí, me encantan tus fotos y comentarios! están genial todas las entradas... te seguiré más a menudo a ver que nos enseñas...
    Ya veo que vas en buena compañía ;-) a ver si un día me apunto y voy con vosotros para aprender un poco de los dos, jejeje...
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Si que son bonitos,un día te contaré la experiencia de como conseguí casi tocarlos sin que me viesen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gelis
      Tengo ganas de enterarme de esa historia.
      Bicos 😉

      Eliminar
  3. Un 500 F4, carallo... pero iso existe?
    E non terás "cacharro", pero algúns aprendemos moito das composicións que fas (esa punta de area, ese bando calidris entrando ata 4/5 da imaxe deixando auga pola dereita, etc...). Os naturalistas somos bós observadores e sabemos parasitar coñecimento dos fotógrafos, ja, ja..
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazas pola visita es os comentarios Xabi
      Supoño que nos vemos nun rato pola la lagoa.
      Desculpas po lo meu Galego ... xa sabes que costame moito escribilo

      Eliminar
  4. Sigue tu labor divulgativa tanto a estas como a otras generaciones ;-)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tomas Alejandro, las proximas un poco mas cerca..

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Fris
      Algún día me compraré un tele de verdad ... o eso espero
      Saludos

      Eliminar